MAESTRA ACUSADA DE ABUSO A MENORES ES VENEZOLANA Y LA INFORMACIÓN ES FALSA.
- JovenesProducciones.com

- 23 nov 2017
- 2 Min. de lectura

La información sobre una supuesta profesora identificada como Yokasta M., de nacionalidad colombiana, quien fue acusada por intentar seducir a sus alumnos enviándoles videos y fotos sexuales, fue desmentida por la verdadera mujer que aparece en el vídeo que se hizo viral pero que no tiene nada que ver con los hechos divulgados: Ysmara Tatiana Martínez Garrido, una venezolana que vive en Calabozo, estado Guárico, y quien, aunque es profesora graduada, nunca ha ejercido la docencia.
“Esta información que ha rodado por todas las redes es completamente falsa. Sí soy docente egresada, pero desde hace más de 20 años me dedico a trabajar con mi esposo, que es comerciante”, declaró Martínez en exclusiva Caraota Digital.
Señaló que el video que circuló en las redes “es de su propiedad, pero su difusión indiscriminada atenta contra mi integridad como mujer y esposa. Yo nunca he trabajado en un colegio”, aseguró Martínez.
El polémico tema comenzó cuando diferentes medios – Caracol Radio y La Opinión de Colombia; La Vanguardia, de México; Infobae, de Argentina; y El Heraldo, de Honduras, entre otros – publicaron la información, aunque ya varios le dieron la baja tras constatar que es falsa, tal y como también lo aseveraron el diario El Colombiano y el portal RCN Radio.
La información divulgada por estos medios señalaba que “la profesora seducía a los alumnos a través de las redes sociales y supuestamente obligaba a estudiantes de 17 años a cambio de otorgarles buenas calificaciones. Si no, los amenazaba con reprobarlos”.
Según lo reseñado por RCN Noticias, “esta fue una historia que comenzó con un video publicado el pasado 14 de noviembre y que fue extraído del programa ‘Hora Punta’ de la televisión oficial española TVE, y que no lleva más de un mes al aire, ya comienza a recorrer medios digitales en América Latina con una supuesta maestra colombiana como protagonista y a la que acusan de intentar seducir a sus alumnos con propuestas obscenas y amenazas para que tengan sexo con ella”.
RCN Noticias también destacó en su información que “han intentando conversar con las autoridades de Medellín para obtener información sobre el supuesto hecho, pero no hay ninguna versión oficial sobre la veracidad de este viralizado caso”.
Por su parte, El Colombiano destacó que el general Óscar Gómez Hereira, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó a ese diario que en Medellín “no existe ninguna denuncia contra alguna profesora que haya enviado mensajes sexuales a sus alumnos”.




















Comentarios