5 consejos para prevenir el sobrepeso de tu perro
- JovenesProducciones.com

- 13 sept 2020
- 2 Min. de lectura

Cuidar la salud de nuestro perro es la principal responsabilidad cuando adquieres tu mascota. Por ello, es importante crear hábitos sanos que evite que la misma desarrolle enfermedades que afecten su calidad de vida, como por ejemplo el sobrepeso.
Los perros necesitan comida acorde a su tamaño, peso y edad. A continuación detallaremos cinco consejos que te ayudarán a prevenirlo.
1. Detectar a tiempo
Para la detección temprana del sobrepeso en tu perro es necesario prestar atención. Observa su estado de ánimo y fisonomía para estar al tanto de sus cambios.
Si notas a tu perro con una figura más redonda o al palpar su tórax cuesta trabajo sentir las costillas, es probable que tenga sobrepeso y requiera una consulta con el médico veterinario para una revisión general y un plan alimenticio.
2. Calorías extra
Nuestra mascota puede aumentar de peso por exagerar con las porciones o abusar de las golosinas (premios) que les damos. Es importante revisar el máximo de premios permitidos que se especifica al reverso de los empaques para evitar su exceso.
3. Proporciones correctas
Debemos entender que la comida que le damos a nuestro perro debe ser acorde a su raza, peso y edad.
Conforme tu compañero crece, sus necesidades alimenticias cambian. Afortunadamente, a diferencias de otras especies animales, existe una amplia gama de alimentos pensados en cada etapa, estilo de vida y tamaño que le permitirán satisfacer sus necesidades energéticas y mantener una buena salud intestinal.
4. Evita compartir comida
Algunos alimentos que son saludables para los humanos no necesariamente también lo son para los perros. Es muy importante vigilar lo que ellos ingieren y evitar compartirle nuestra comida mientras estamos almorzando o cenando.
Seguramente estás en la mesa muy a gusto cuando tu amigo de cuatro patas te pide que le des un poquito. Evítalo.Estas porciones pueden añadir más calorías a su dieta, sin mencionar que algunos alimentos son altos en sodio y grasas, incluso hay alimentos cuya ingesta puede ser fatal para perros o gatos. Por ello, lo mejor es negarse a darle una probada y de ser posible, comer en un lugar aparte.
5. No al sedentarismo
Como en los humanos, la actividad física es igual o más importante para las mascotas, básicamente por las mismas razones. Una vida sedentaria y con una mala alimentación puede provocar problemas de sobrepeso, musculares, articulares, así como afectar sus emociones, al tornarse agresivo o mostrar actitudes de ansiedad y estrés.
Pero recuerda que cada perro tiene necesidades específicas, no hace falta que todos hagan ejercicio todos los días, y la rutina de uno de raza grande no será igual a la de uno de raza pequeña, siempre los primeros necesitarán más.




















Comentarios