top of page
BANNER 14.png

5 maneras de relajarte


ree

Si te pasas la mayor parte del día pegado a la computadora, televisor, y celular, etc., quizás te hayas olvidado de cómo relajarte y estar en contacto con la naturaleza.


Por si no lo sabías, la relajación te permite ser más ágil en tus actividades cotidianas, tener buen humor y evitar enfermedades. En otras palabras, estar relajado te ofrece una mejor calidad de vida.



El entrenador y juez nacional de fisicoculturismo Mauro Espinoza te invita a ver al ejercicio como una ventana para escapar de tu rutina. “Basta que saques diez minutos del día y que este tiempo sea exclusivo para ti. Ser constante ayuda a disciplinarte. Hacer ejercicio es un factor desestresante porque al tener esta liberación dejamos los problemas de la familia o del trabajo a un lado. Esto nos ayuda a descargar emociones e incluso a liberarnos de problemas de depresión o insomnio. Empieza poco a poco, nadie nace con resistencia. Debes trabajar bajo tus condiciones y habilidades”, sugiere el deportista.


Por otro lado, está la aromaterapia, que es una técnica para inducir un estado de calma. “Simplemente al inhalar o difundir un aroma puedes evocar un estado de ánimo o emoción deseada”, afirma Betty Salvatierra, cosmeatra y experta en aromaterapia.


  • Toma nota

1. Aromaterapia. Los aceites esenciales son un tema de moda en el mundo de la salud y el bienestar. Se trata de un tratamiento natural y complementario. La aromaterapia no “cura” enfermedades graves, patologías o dolencias, pero puede aliviar muchas de las molestias asociadas a ellas.


​2. Disfruta del paisaje. ¿Cuándo fue la última vez que te levantaste temprano para ver el amanecer o intentaste ver una puesta de sol? El paisaje te prepara mentalmente para la mañana o te ayuda a aliviar el estrés después de un día ajetreado.


​3. Realiza alguna actividad física. Te puede ayudar a olvidar por un momento aquellas cosas que te preocupan. Y no solo eso, sino que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon, diabetes y más.


​4. Dormir. Es una de las formas más efectivas de relajarse, ya que así nuestra mente puede descansar un poco de todo lo que la rodea. Trata de hacerlo al menos entre seis y ocho horas.


​5. Medita con música. ¡Ojo! No te pongas auriculares. Escucha las melodías que ofrece la naturaleza: el canto de las aves, el viento en los árboles, los sonidos de animales... Esto es mucho más relajante que los pitos de los autos. Medita en un entorno tranquilo.

 
 
 

Comentarios


LOGO-JOVENES-COM-original_edited.png

| Noticias y Entretenimiento |

0997534071 - Publicidad

bottom of page