EJERCICIOS QUE AYUDAN A ALIVIAR EL HÍGADO GRASO
- JovenesProducciones.com

- 4 sept 2021
- 1 Min. de lectura

El hígado graso es una de las enfermedades hepáticas más comunes. Uno de los factores de riesgo del hígado graso son el sobrepeso y la obesidad.
Este es un problema grave, que afecta entre 20 y 33 % de los adultos, reveló el hepatólogo Jorge Luis Poo: “Es una enfermedad silenciosa y evolutiva. Se caracteriza por acumular un exceso de grasa en el hígado, la cual puede convertirse en una hepatitis crónica, fibrosis, hasta llegar a la cirrosis hepática”.
Una rutina de ejercicios constante puede ayudar a evitar que la enfermedad evolucione y derive en patologías graves. Además, evitar consumir alcohol y café en exceso.
Entre las principales recomendaciones para disminuir el nivel de grasa en el hígado se indica la reducción del peso corporal y llevar una dieta saludable.
1. Caminar
Una rutina de 30 minutos de caminata diaria entre tres y siete veces por semana ayuda a reducir el peso y la grasa corporal.
2. Aeróbicos
Los aeróbicos funcionan para quemar la grasa corporal, apoyados en rutinas y secuencias en las cuales la grasa funciona como fuente de energía.
3. Bicicleta
Andar en bicicleta ayuda a bajar de peso, quemar grasas y calorías, aumentar la capacidad pulmonar y mejorar el equilibrio.
4. Correr
El trabajo con varios músculos del cuerpo, como salir a correr, facilita la pérdida de peso y la tonicidad muscular.




















Comentarios