Errores comunes al cuidar el pelaje de su perro
- JovenesProducciones.com

- 9 nov 2020
- 2 Min. de lectura

La salud del perro va de la mano de su aseo, pero algunas personas caen en algunos errores, sobre todo en lo referente al pelaje de la mascota. Sin embargo estos pueden ser corregidos.
Algunas personas evitan someter a su perro a una sesión profesional de aseo durante cierta época del año, sobre todo en el tiempo de frío, o pueden dejar pasar varias semanas sin bañarlo o cortarle el pelo. Pero esto no significa que los canes también tienen que privarse del cepillo. Es importante mantenerlo al día con los movimientos para que no olviden lo que se siente.
Después de un baño, un juego en el jardín bajo la lluvia, es posible que desee cepillar o peinar el pelo de su perro para que su pelaje vuelva a estar en forma, pero esto no es aconsejable. Siempre debe secarlos primero y permita que la humedad restante se seque al aire, antes de intentar cepillarlo para peinarlo.
Realizar el cepillado mientras su pelaje aún está húmedo es otro de los principales errores de aseo del perro.
Esta acción puede irritar la piel de su perro, ya que tiende a hacer que el pelo se amontone. La situación empeorará si el pelaje tiene nudos o esteras. En este caso lo mejor es cepillarlo antes del baño.
La excepción son los perros de pelo corto, quienes no tendrán problemas con el cepillado, incluso si están húmedos.
Hay que tomar mucho cuidado con el baño. Salvo que lo recomiende su veterinario por algún tratamiento en específico debido a problemas cutáneos u otras afecciones, no es recomendable bañar a la mascota con demasiada frecuencia. Esto debido a que si se lo hace constantemente se pierden los aceites y proteínas naturales que recubren el cabello y se puede resecar e irritar la piel.
En un perro sano lo ideal es un baño mensual con sus excepciones, cuando se ha metido al lodo o la tierra.
No use champú para humanos o detergentes para la ropa, consulte con su veterinario el producto más adecuado para el pelo de su mascota.
El enjuague insuficiente de su perro cuando lo baña también puede ser un problema grave. Hay que tener mucho cuidado en cuanto a los ojos, oídos o nariz; es mejor enjuagar toda la cabeza con un paño o toalla húmedos para no afectar estas tres partes. Para el resto del cuerpo es muy importante enjuagarlo con agua después del baño, de lo contrario, los residuos de champú permanecerán y pueden causar irritación de la piel, cabello enmarañado o enredado y otros problemas del pelaje.
Para el secado use toallas, guantes de secado o un secador para perros, o deje que su pelaje se seque naturalmente. No es recomendable usar secadores de cabello humano, ya que pueden causar sobrecalentamiento e incluso quemaduras.















Comentarios