top of page
WhatsApp Image 2025-10-15 at 9.32.55 AM.jpeg

¿LA CENA DEBE SER LA COMIDA MENOS ABUNDANTE DEL DÍA?


ree

Los estudios que existen muestran algunos vínculos consistentes. Las personas que consumen un mayor porcentaje de calorías por la noche tienden a tener un mayor riesgo de obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión arterial y niveles más altos de inflamación.


Por la mañana, tu cuerpo está preparado para hacer frente a una comida copiosa. Está preparado para absorber nutrientes y distribuirlos a tus células para alimentar las actividades del día. Pero gradualmente, a medida que avanza el día, los órganos que te ayudan a metabolizar los nutrientes, como el hígado y el páncreas, empiezan a responder con más lentitud, señala Frank Scheer, director del programa de cronobiología médica del Hospital Brigham and Women’s de Boston.


De hecho, en una revisión de 2022 de nueve estudios sobre pérdida de peso, los investigadores encontraron que quienes consumían más calorías en el desayuno o el almuerzo perdían algo más de peso que quienes consumían más calorías en la cena. También tenían mejores lecturas de insulina, glucosa y colesterol malo.

 
 
 

Comentarios


LOGO-JOVENES-COM-original_edited.png

| Noticias y Entretenimiento |

0997534071 - Publicidad

bottom of page