top of page
BANNER 14.png

Más vegetales y menos carne en la cena puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca


ree

La gente que come demasiados carbohidratos refinados y carnes grasas en la cena tiene un riesgo más algo de enfermedad cardiaca que aquellos que comen algo similar, pero para el desayuno, de acuerdo a un estudio publicado en el Jornal de Endocrinología Clínica y Metabolismo de la Sociedad Endocrina.


Se trata de un trabajo realizado en la Universidad Médica Harbin, en China, y que examinó a 27.911 adultos estadounidenses, con datos reunidos por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Nhanes).


“La hora de la comida, junto con la calidad de los alimentos, son consideraciones importantes si quiere disminuir su riesgo de enfermedad cardiaca. Nuestro estudio encontró que la gente que come una cena con más vegetales y carbohidratos integrales y grasas no saturadas reduce el riesgo de enfermedad cardiaca en un 10 por ciento”, dijo el autor principal, Ying Li.


“Se recomienda consumir una dieta saludable siempre, especialmente si usted tiene es vulnerable, pero comer la carne y los carbohidratos refinados por la mañana, en vez de esperar a la noche, está asociado con menor riesgo”, añadió.


Las enfermedades cardiovasculares como la falla cardiaca congestiva, el infarto, el accidente cerebrovascular son la primera causa de muerte en el mundo, unos 17,9 millones de vidas cada año, según los números de la Organización Mundial de la Salud.

 
 
 

Comentarios


LOGO-JOVENES-COM-original_edited.png

| Noticias y Entretenimiento |

0997534071 - Publicidad

bottom of page