top of page
BANNER 14.png

REMEDIOS CASEROS ANTE EL DOLOR DE CIÁTICA


ree

Existen varios remedios y terapias caseras para evitar o reducir el dolor del nervio ciático. Realizar terapia de frío-calor, aplicar pomadas antiinflamatorias o beber tés, por ejemplo, son algunos remedios caseros para el nervio ciático inflamado.


“El dolor ciático generalmente surge de forma repentina y desaparece en menos de una semana, y puede afectar el final de la columna y el glúteo, aparte de irradiarse a la parte posterior del muslo y al pie, causando sensación de hormigueo o ardor”, explica la fisioterapeuta Marcelle Pinheiro.


Síntomas


De acuerdo con el sitio Spine Universe, los síntomas de la ciática pueden sentirse en cualquier parte a lo largo del nervio ciático; la ciática clásica irradia de la región lumbar al trasero, y baja por la pierna hasta debajo de la rodilla. En otros casos, el dolor de la ciática puede iniciarse en el área de los glúteos o la cadera e irradiarse hacia abajo por la pierna.


Se describe el dolor de la ciática como eléctrico, ardor o agudo. Aunque el cuerpo tiene dos nervios ciáticos, los síntomas suelen presentarse de un solo lado.


Entre las opciones de tratamientos caseros para el nervio ciático inflamado se incluyen las siguientes:


Hacer terapia de frío-calor


La terapia de frío-calor es realizada mediante la utilización de compresas de hielo y compresas calientes para ayudar a reducir la inflamación y relajar la musculatura que da soporte al nervio ciático, mejorando el dolor y las molestias.


Beber tés antiinflamatorios


Los tés antiinflamatorios, como el té de sauce blanco o el té de garra del diablo, ayudan a aliviar el dolor y la inflamación del nervio ciático por poseer sustancias en su composición con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.


Realizar pilates


De acuerdo con Ángeles Torres, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, la práctica de pilates ayuda a fortalecer la musculatura que mantiene erguida la espalda, al mismo tiempo que la alongamos relajándola y descomprimiendo las raíces nerviosas afectadas y atrapadas.


Masajes


El masaje puede ayudar a aliviar el dolor y las molestias del nervio ciático, además de promover relajación de los músculos, sensación de bienestar y reducción del estrés, y debe realizarse en la espalda, en los glúteos y en las piernas, preferiblemente por un masajista profesional.


Alimentos antiinflamatorios


Consumir alimentos como la cúrcuma, el brócoli o la espinaca, por ejemplo, y alimentos ricos en omega 3 como el atún, la sardina, el salmón, la linaza o la chía, pueden ayudar a disminuir la inflamación, por lo que contribuyen al alivio del dolor del nervio ciático.

 
 
 

Comentarios


LOGO-JOVENES-COM-original_edited.png

| Noticias y Entretenimiento |

0997534071 - Publicidad

bottom of page