top of page
BANNER 14.png

“YO A MI PERRITO LE DOY HUESOS POR QUE LE GUSTAN”


ree

Esta es una afirmación que encierra un importante grado de ignorancia. El perro, es perro, pero no una trituradora de huesos. Hay más de 400 razas de perros, es verdad que muchos de esos perros son enormes, algunos pesan más de 90Kg y tienen una dentadura capaz de “partir” un hueso del antebrazo de una persona en una sola dentellada.


Pero también es verdad que existen razas “toy” algunos de los cuales pesan 900gr. A esto debemos sumarle el hecho de que muchos de nuestros perros no tienen ningún entrenamiento, o muy poco para la masticación de huesos, si desde que son cachorros los alimentamos con balanceado.



Otro factor importante es que la dentadura del perro posee piezas dentales preparadas para morder y romper, NO PARA MASTICAR. Miren comer a un perro, cuenten cuantos golpes masticatorios le da a cada bocado… Uno, dos, tres y adentro.


El perro es un “tragador” compulsivo, no un masticador. En este caso el animalito robo huesos de un tacho de basura de una casa amiga.Por eso es tan frecuente que tengamos que salir a las 12 de la noche a operar una emergencia.En el caso que requirió nuestra presencia, los huesos estaban alojado en la porción posterior del esófago, sobre el esfínter del cardias.



Dr. Jefferson David Aragundi Bazurto MVZ.

DR. JEFF - CENTRO VETERINARIO

Ventanas, calle 28 de mayo y Sucre (esquina).

 
 
 

Comentarios


LOGO-JOVENES-COM-original_edited.png

| Noticias y Entretenimiento |

0997534071 - Publicidad

bottom of page